Nails Challenge Day 27: Inspired by an Artwork

lunes, mayo 20, 2013

¡Hola a todos!


¿Qué tal este puentecillo? El mío ha tenido un poco de todo, han sido días extraños, lluvia y sol, temperaturas raras... Pero me alegro de haber tenido días libres, para dormir un poco más, hacer algo de faena y olvidarme de que estamos al final del curso (Para ello, hay que jugar a RO o a Pokémon <3). Vienen días de estrés continuo, pero hay que tomárselo con calma, que después irá todo bien. ¡A por ello!

Ya sé que hoy no es domingo, pero al ser puente, pierdo un poco la noción del tiempo, y no sé en que día vivo, así que se me olvidó pintarme las uñas para el reto. Pero esta mañana me puse toda decidida y puedo enseñároslas hoy.
El reto dice que el día 27 tiene que ser inspirado por una obra de arte, o algo similar, mi inspiración ha sido el siguiente artista:

Piet Mondrian fue un pintor vanguardista neerlandés. Fue el fundador del neoplasticismo una corriente artística, dónde desde el cubismo se iban reduciendo las formas hasta llegar a líneas horizontales y verticales, con los colores primarios, el blanco y el negro. Esta corriente acabó evolucionando cada vez más, hasta llegar a la abstracción, corriente del cual también fue de los fundadores, junto a Kandinsky o Malévich.


Me gusta mucho este pintor, tiene una teoría del color muy interesante y además fue profesor en la Bauhaus, le interesaba mucho la psicología de la forma y la geometría y quería transmitir emociones, su interior con sus obras. Al principio lo encuentras un poco confuso, pero después le coges cariño xD. Además me recuerda muchísimo a mi antigua escuela de arte, la Pau Gargallo, las clases de historia, la pared pintada con Mondrian, buenos recuerdos :)

Los colores que he usado son los que he mencionado anteriormente, todos de Essence menos el negro y el "intento de blanco" que son de Kiko. Lo primero fue darme doble capa de blanco, que aún y así quedó poco blanco. Posteriormente me hice la manicura francesa, pero cada uña de un color diferente. Con el negro y un pincel hice las rayas, como interiormente me salieron. Y poco a poco, con el pincel, fui rellenando los huecos resultantes de las líneas negras. ¡Tacháaaaan~! 

Después de un ratito entretenida con las uñas, este fue el resultado. Desde luego que ha sido divertido hacer este tipo de uñas, tan colorida. Tenía pensado varios artistas, pero la dificultad de plasmar una obra de arte en mis uñas, aun se me queda un poco grande. He visto uñas inspiradas en Van Gogh que son para flipar en más colores que Mondrian, pero esa gente tiene más mano que yo. ¡Poco a poco voy mejorando!



Y con esto, ya queda una semana menos para que llegue el verano.
Espero que a todos los que tengáis finales, os vayan geniales.
¿Qué os han parecido las uñas de la semana?
¿Conocíais a Mondrian?



Besitos

You Might Also Like

7 comentarios

  1. Respuestas
    1. ¡Gracias!
      Me encanta que te encanten ;)

      Besitos <3

      Eliminar
  2. Desde que lo he visto, sabía que se trataba de una representación de Mondrian ^^

    Y el resultado ha sido chulísimo. =)

    Enhorabuena guapi! Te han quedado geniales.

    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Awwww, gracias! Me alegra de que lo hayas reconocido ;)
      Gracias de nuevo bonita.

      Besitos para ti <3

      Eliminar
  3. Me encanta el diseño, queda chulísimo.
    besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias! Me alegro de que te gusten :)

      Besitos! <3

      Eliminar
  4. Que original! Me encanta, te ha quedado muy bien! Un beso!

    ResponderEliminar

¡Tus comentarios me ayudan a crecer y me animan un montón! Gracias por el trocito de amor ♥

Subscribe