Para mi abuela.

lunes, septiembre 15, 2014

Dicen que tienes que sacar lo que sientes para poder superar el sentimiento de pérdida. Yo no necesito hablarlo, pues seguramente no expresaría todo lo que llevo dentro. Sin embargo necesito escribirlo, me siento mejor si lo hago, así que allá voy:
En mi vida hay dos mujeres luchadoras, una de ellas es mi madre (¡Te quiero mamá!) y la segunda nos ha dejado este fin de semana: mi abuela.



Yaya,

Hoy nos despedimos de ti, quería escribirte mis sentimientos. Es verdad lo que dicen: a veces no te das cuenta de lo mucho que quieres a alguien hasta que lo pierdes. Yo te quiero mucho, por eso te dedico este pequeño espacio en mi sitio especial, te mereces más pero es lo que tengo.
Has sido una mujer fuerte, te superabas día a día, tienes un corazón enorme. Es tan grande que has sido buena hija, buena madre y una excelente abuela. Incluso con personas que no son familia directamente, las has tratado como tal, tenías amor para todos, y nunca has pedido nada a cambio. Te has preocupado por todo y por todos, pero qué te vamos a decir, así es como eres: una abuela dedicada a su familia, sabes que te lo agradeceremos eternamente.
Siempre has luchado por la vida, solo los más cercanos saben cuánto te ha costado. Pero te has quedado con nosotros todo lo que has podido y más, lo has dado todo hasta el último segundo, te has aferrado a la vida cómo una valiente, por nosotros, porque tu estabas tan cansada ya...

Te quería dar las gracias yaya, contigo hemos pasado momentos felices inolvidables y también nos has apoyado cuando las cosas iban mal. Gracias por preocuparte por mi, sé que no te he demostrado todo lo que me he preocupado yo por ti, pero estoy segura de que lo puedes sentir en tu corazón. Tus nietos pensamos en ti como algo más que una abuela, has sido una segunda madre para muchos y una buena amiga para otros. Para mí siempre serás el pilar de esta familia yaya, sin ti la vida no va a ser lo mismo.
Solo hace dos días que nos has dejado y no sabes cuánto te echamos de menos, ni todas las lágrimas que hemos derramado podrían calcular cuánto te necesitamos. Sobretodo tus hijos, nada va a ser igual para ellos a partir de ahora, sabes que te han querido lo que más. No te preocupes yaya, voy a cuidar de mi madre cómo siempre me decías. Pero prométeme que nos cuidarás a todos estés dónde estés, tu creías en un cielo y sé que allí vas a estar reunida con los tuyos. En nuestros corazones siempre tendrás tu hueco, en nuestro día a día te vamos a tener presente y en nuestros recuerdos vas a permanecer.
Hay que ser fuertes y valientes cómo tu lo has sido, para superar el hecho de que te has ido necesitamos eso y más. Algo que me has enseñado es precisamente a luchar, y es un valor que aprecio muchísimo, un valor que quiero que mis hijos algún día también tengan. Ahora más que nunca nos mantendremos juntos yaya, porque con tu fuerza y tu amor podremos con todo.

Te queremos muchísimo, sé que no lo vas a olvidar, igual que nosotros no te olvidaremos a ti. Una parte de ti siempre estará con nosotros.
Gracias por tu amor y tu bondad.



Laura.

You Might Also Like

14 comentarios

  1. Cuanto lo siento, chiqui, de verdad. Me he emocionado muchísimo leyendo tu preciosa carta y seguro que esté donde esté tu abuela estará super orgullosa y agradecida por tus palabras. Da mucha penita cuando se nos van los abuelitos, pero hay que pensar que ellos están preparados y aunque los que nos quedamos aquí estemos tan tristes, hay que pensar que van a estar mejor y nos van a cuidar y acompañar siempre.
    Mucho ánimo para ti y tu familia, y muchísimos besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por las palabras y el apoyo Alicia, eres un solete como los hay pocos. Te mando un abrazo a ti también y un besazo.
      Gracias de nuevo :)

      Eliminar
  2. Laura, siento muchisimo la pérdida de tu abuela. Es muy duro. Haces bien en expresarte como mejor te va, seguro que al acabar te quedaste un poco mejor.
    Seguro que allá donde esté velara por todos vosotros.
    Un besote cielo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias María.
      Me alegra mucho tener vuestro apoyo por aquí, me llena el corazón.

      Besitos <3

      Eliminar
  3. Ahora hay una luz que vela por ustedes. Dios les bendiga y les llene de fortaleza para salir adelante de esta triste perdida. Ella donde este es feliz.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias por las palabras Diana.
      Un besazo.

      Eliminar
  4. Muchísimo ánimo cielo, y a luchar como ella te enseñó, tú también eres una valiente y ahora ya sabemos de donde te viene. Eres un cielo y fijo que tu yaya siempre ha estado muy muy orgullosa, ¡¡no es para menos!!

    Un besazo enorme y mucho ánimo pichón ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Sira, ya te he dicho todo lo que tienes que saber. Te debo muchísimas gracias y muchísimos abrazos, conocer a gente como tu es algo increíble.
      Besitos ♥

      Eliminar
  5. No se ni como he aterrizado en tu blog,pero aqui estoy..tus palabras me han emocionado a tal punto de tener que dejar de leer para ahogar mi llanto.Como me identifico con tu perdida!y qud duro es...pero piensa que tu abuela cree que hay un cielo y seguro que esta muy orgullosa de ti y os protege.
    Mucho animo y un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, muchas gracias. Te mando muchos ánimos para ti también, me alegra que te haya emocionado.
      Besitos.

      Eliminar
  6. Guapa es un escrito muy bonito. La vida es así, te da, pero también te quita. Sobretodo disfruta de tu familia mientras los tienes, quiere mucho a tu madre, padre, hermano, etc.y demuestraselo, es lo q queda, el amor. Este año se han ido dos grandes, el cielo brillante más. Muchos besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias prima, qué razón tienes.
      Dos estrellas que nos cuidan desde allí arriba. Besitos.

      Eliminar
  7. Corazón muchiiiiiiiisimos ánimos! Cuando me ha pasado pienso en todos los buenos momentos juntas y como ella me quería ver, es lo que me da fuerzas para intentar sobrellevarlo. Un besito muy grande y un fuerte abrazo!
    Un miauuuuuuuuuuubesito!!! =^·^=

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias por las palabras, un abrazo enorme para ti también. Seguiré tus consejos :)

      Eliminar

¡Tus comentarios me ayudan a crecer y me animan un montón! Gracias por el trocito de amor ♥

Subscribe